Las 15 marcas de la Iglesia Católica de San Roberto Belarmino. Son las carácteristas que hacen única a la Iglesia Católica.

  • 1. El Nombre de la Iglesia Católica. Esta no es confinada a una nación o gente en particular.
  • 2. Antiguedad.Traza sus ancestros directamente a Jesucristo.
  • 3. Constante Duración.Duración substancial (a través de los siglos) sin cambios.
  • 4. Extensa.Número de sus fieles.
  • 5. Sucesión Episcopal.Desde los primeros Apóstoles a la jerarquía presente.
  • 6. Acuerdo Doctrinal.La misma doctrina y enseñanzas de la Iglesia primitiva.
  • 7. Unión.Todos los miembros entre sí y con la cabeza visible, el Pontífice Romano.
  • 8. Santidad.Doctrina que refleja la santidad de DIOS.
  • 9. Eficacia.Eficacia de doctrina en el poder de santificar creyentes e inspirarlos a grandes logros morales.
  • 10. Santidad de Vida.Defensores representantes de la Iglesia.
  • 11. La gloria de Milagros.Trabajados en la Iglesia y bajo el auspicio de la Iglesia.
  • 12. El don de Profecía.Don encontrado entre los santos de la Iglesia y sus portavoces.
  • 13. La Oposición que la Iglesia levanta entre aquellos que la atacan en los mismos terrenos que Cristo fuera atacado por Sus enemigos.
  • 14. El Triste Fin de todos aquellos que luchan contra ella.
  • 15. La Paz Temporal y Felicidad Terrenal. Todos aquellos que viven de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia y que defienden sus intereses.